Cuidados del Acero Inoxidable

Conozca como evitar corrosión y como garantizar la calidad en el acero inoxidable.

cuidados del acero inoxidable

Para conocer cuales son los cuidados del acero inoxidable es necesario conocer primero que es una aleación de Hierro, Carbono, Cromo, entre otros elementos (Níquel, Molibdeno, Manganeso).

En la superficie del acero inoxidable se forma una capa de óxido de cromo que es inerte a la mayoría de las condiciones y es la que le otorga resistencia a la corrosión al acero; en este estado el acero inoxidable se conoce como “pasivo”.

Sin embargo, los aceros inoxidables no se pueden considerar resistentes a la corrosión en todas las condiciones, depende de la composición del acero y de las condiciones de trabajo.

La aplicación de altas temperaturas o procesos mecánicos produce alteración de la capa pasiva del acero, poniendo en riesgo su capacidad de resistencia a la corrosión. También el mal almacenamiento o uso de herramientas puede causar contaminación en la superficie que posteriormente causa la corrosión.

soldadura para acero inoxidable

Para evitar daños y corrosión vamos a enumerar a continuación algunos cuidados del acero inoxidable que se deben tener en cuenta:

  • Almacenar el acero inoxidable en su empaque o embalaje original, en un lugar cubierto y seco.
  • Evitar que el acero inoxidable esté en contacto con otros metales como acero común o al carbono.
  • Almacenar en lugares donde el acero inoxidable no esté expuesto a salpicaduras de agua, aceites o polvo.
  • Asegúrese que las herramientas que use para trabajar el acero inoxidable como cepillos, grata o discos sean de uso exclusivo para el acero inoxidable.
  • Use productos de limpieza exclusivos para el acero inoxidable, éstos productos fueron formulados y probados exclusivamente para este tipo de superficie, asegurando la correcta limpieza y eliminación de contaminantes.

En QUÍMICOS ERCO S.A.S. contamos con una serie de productos diseñados exclusivamente para la correcta limpieza y mantenimiento del acero inoxidable. Lo invitamos a que conozca nuestra línea de productos para el acero inoxidable aquí o comuníquese con nosotros para recibir una asesoría personalizada.

decapar el acero inoxidable