Contamos con laboratorio, técnicos y equipos especializados en el recubrimiento de superficies metálicas y resistencia a la corrosión. Por medio de las pruebas físicas de laboratorio se conoce la calidad del recubrimiento aplicado y su previo tratamiento. Si se presentan fallas en el recubrimiento como corrosión, burbujas en la pintura, desprendimiento, entre otros; con las pruebas se pueden detectar posibles errores en el proceso de tratamiento de superficies, aplicación de la pintura o curado de ésta. Las pruebas verifican resistencia a la corrosión, adherencia, espesor, entre otros:
TIPOS DE PRUEBAS
PRUEBA DE CORROSIÓN EN CAMARA SALINA (NIEBLA SALINA)
La prueba de corrosión acelerada busca evaluar el comportamiento del recubrimiento frente a condiciones de corrosión. Es útil para verificar el desempeño tanto de los tratamientos químicos previos a la aplicación de recubrimientos sobre piezas metálicas, como de estos últimos.
PRUEBA DE IMPACTO
Los ensayos de impacto en piezas metálicas con recubrimientos aplicados proporcionan información general de las propiedades de adherencia y perfiles de anclaje. Permite conocer la aparición de grietas, desprendimiento y resistencia a golpes e impactos.
PRUEBA DE ESPESOR
Conocer el espesor de los revestimientos aplicados es una de las mediciones más importantes, ya que proporciona información sobre los métodos de aplicación, la vida esperada del revestimiento, además permite garantizar el cumplimiento de los requerimientos técnicos de sus clientes.
PRUEBA DE ADHERENCIA DEL RECUBRIMIENTO
La prueba de adherencia se realiza con el fin de conocer la fuerza con la que el revestimiento está adherido a la superficie metálica, la fuerza de cohesión de algunos sustratos o posibles defectos en el proceso de aplicación.
PRUEBA DE DUREZA
La prueba de dureza para recubrimientos es usada para medir cuantitativamente la rigidez o firmeza de la película de pintura aplicada sobre un metal. Los valores de dureza definen los requerimientos particulares para evaluar el estado de curado de la pintura.
PRUEBA DE FLEXIBILIDAD
La prueba de flexibilidad se utiliza para determinar el espero de los recubrimientos y conocer la capacidad de éste a la deformación plástica. Permite hacer la comparación de calidad de pinturas u otros productos.