La composición química del acero inoxidable lo confieren de propiedades resistentes a la corrosión en comparación con otros metales, sin embargo esta propiedad se puede ver afectada por el medio al cual está expuesto (el mar, alimentos, humedad, sustancias químicas) y procesos de fabricación como pulido, lijado o decapado.
Los pasivantes restauran las propiedades químicas del acero inoxidable acelerando el proceso regenerativo de la capa protectora y removiendo contaminantes causantes de la corrosión. De esta manera se logra evitar la aparición de óxido y se mejora el desempeño del material en el medio.
Cuando usar el Pasivante
- Después de procesos de fabricación de tanques, tuberías o equipos que fueron decapados o pulidos y que se les quiera asegurar la calidad y resistencia a la corrosión
- En quipos que van a estar en ambientes corrosivos como cerca al mar, plantas de alimentos, frigoríficos, hospitales, etc.
- Después de remover óxido de cualquier pieza de acero inoxidable con Clinox o Gel Removedor de Óxido para Acero Inoxidable.
Cómo usar el Pasivante
En procesos de fabricación de equipos:
- Tenga en cuenta que la superficie esté a temperatura ambiente y libre de cualquier tipo contaminantes.
- Aplique el pasivante para acero inoxidable sobre toda el área a tratar de forma manual con brocha o paño. Frote la superficie asegurándose de impregnar toda el área y así garantizar la acción pasivante. Permita que el producto actué según indicaciones técnicas.
- Enjuague con agua para garantizar que se remueva completamente el producto y residuos contaminantes del acero. Proceda a secar.
En caso de presencia de óxido:
- Retire el óxido existente con Clinox o gel removedor de óxido dejando actuar por 15 minutos, remueva, enjuague y seque.
- Proceda a aplicar el pasivante según instrucciones anteriores.
Se recomienda realizar periódicamente el proceso de pasivación en superficies que estén en constante contacto con la humedad, ambientes corrosivos o que hayan presentado oxidación en algún momento.
Tipos de Pasivantes
Pasivante SP01: Acelera el proceso regenerativo de la capa protectora del metal y remueve contaminantes de la superficie.
Pasivante SP02: Fórmula apta para la pasivación del acero inoxidable en plantas de procesamientos de alimentos.
Pasivante SP03: Regenera la capa pasiva del acero inoxidable en equipos y superficies del sector hospitalario.
Compra Online Presentación Líquida
Compra Online Presentación en Gel