Cada vez se vuelve más popular la apariencia oxidada o envejecida del metal para fachadas, puertas o portones, pérgolas y muebles metálicos de interior.
 
como oxidar metal
 
Si usted está buscando lograr este acabado para sus artículos, seguramente ha investigado y encontrado en internet diferentes métodos para oxidar el metal, algunos de estos métodos no son tan seguros para la manipulación de ácidos puros, no garantizan un acabado uniforme y durabilidad.
En el siguiente artículo le mostraremos los dos tipos de acabados que hemos diseñado con productos eficaces y seguros de usar:
 
Lo primero que debe tener en cuenta es que sólo se puede oxidar acero cold rolled CR y acero hot rolled HR, este último tiene una capa superficial llamada calamina que se forma en el proceso de laminación en caliente y la cual es necesario removerla para lograr el acabado deseado.
Como retirar calamina del HRImagen de cómo se ve la lámina HR después de retirar la calamina
  
El uso de ácidos puros es bastante peligroso para el operario que está realizando el proceso y puede afectar la estructura del metal ya que sigue atacando la superficie.
 
ACABADO COBRIZADO SOBRE EL METAL
Este acabado se logrará gracias al sistema de 2 pasos OXIFORMER COBRIZADO, deposita sobre el metal un el color cobrizado o envejecido, la superficie queda lisa y brillante.
 
Para garantizar un proceso exitoso lo primero es preparar muy bien la superficie, para esto hemos diseñado la solución limpiadora PASO 1 - FAST CLEANER, la cual remueve grasas, aceites, impurezas y deja la superficie lista para dar el acabado cobrizado. En caso de trabajar sobre lámina HR, la cual tiene calamina, es necesario dejar actuar el producto de 20 a 30 minutos y luego frotar con paño abrasivo o lija para retirarla, enjuague y seque. Repita el proceso si es necesario.
 
La solución PASO 2 - FAST RUST deja un acabado Envejecido/Cobrizado sobre el metal. Este producto se aplica sobre la lámina con un paño humedecido con abundante cantidad del producto hasta que cubra toda la superficie. Enjuague y seque suavemente.
 
Proteja el acabado finalmente, nuestros asesores lo orientarán.
 
ACABADO TIPO ÓXIDO NATURAL DE HIERRO
Este sistema también incluye dos pasos. El limpiador PASO 1- ADITIVO GS es un preparador de la superficie, con el cual también puede retirar la calamina en caso de que el trabajo sea sobre lámina Hot Rolled (HR). Enjuague, seque y repita si es necesario.
El PASO2- OXIFORMER GS se aplica sobre la superficie limpia con brocha, esponja o rodillo y se deja actuar 24 horas aproximadamente, una vez logrado el acabado oxidado pasar un paño seco para retirar contaminantes sueltos, NO enjuagar.
 
El acabado oxidado obtenido sobre el metal se debe proteger para evitar que se deteriore, consulte a nuestros asesores para mayor información.