La calidad en la Preparación de Superficies Metálicas es parte integral de todo proceso de aplicación de pintura. Este proceso de preparación tiene los siguientes objetivos:

  1. Eliminar de la superficie las materias extrañas o contaminantes que impidan la buena adherencia de la pintura, estas materias pueden ser óxido, polvo, aceites o grasa.

Pieza Cold Rolled con óxido y grasa.

2. Crear un perfil de rugosidad o “anclaje” en la superficie del metal, lo que produce un aumento del área de contacto de la pintura con la superficie y por lo tanto el anclaje y adherencia de la pintura.

Perfil de Anclaje para aplicación de pintura electrostática

3. Evitar defectos en la pintura o desprendimiento de la misma.

Desprendimiento de pintura electrostática

Para cumplir con lo anterior Químicos Erco dispone del producto PRETRATAMIENTO 3 EN 1 DESOXIMETAL, el cual elimina la formación de óxido, desengrasa la superficie y fosfatiza en UN SOLO PASO, dejando una capa superior a 1 gramo por metro cuadrado de fosfato que garantiza la adherencia de la pintura y brinda una resistencia en cámara salina superior a 500 horas.

Además contamos con ingenieros expertos en el tema de recubrimientos que asesorarán a su empresa para un establecer proceso eficiente y estandarizado.

Pretratamiento de Metales paa